AyS

Disco de estado sólido ¿Qué es y cómo puede ahorrarle comprar PC nuevo?

Un disco duro o que también es llamado unidad de almacenamiento, es el componente que permite guardar diferentes datos de manera permanente en el computador. No obstante, en el mercado existen dos tipos de unidades de almacenamiento diferentes, los discos duros mecánicos o HDD, y los discos de estado sólido o SSD.

Un SDD (unidad de estado sólido) es una la nueva generación que tienen los dispositivos de almacenamiento para hacer que los equipos funcionen mucho más rápido.

Una de las principales diferencias es que un disco duro mecánico usa una unidad giratoria para almacenar datos y los discos de estado sólido no tienen partes móviles, por lo que funciona mediante circuitos integrados para crear una matriz de semiconductores, esto le permite tener un rendimiento más rápido y mejorar la velocidad de los ordenadores.

Otra particularidad que juega a su davor es que los HDD tienen componentes móviles, por lo existe el riesgo de que este sufra un fallo mecánico que afecte su funcionamiento a causa de golpes o desgaste en las partes.

En ocasiones, instalar un disco duro de estado sólido puede ser una buena estratégia para actualizar y potenciar un computador.

En caso de que su ordenador esté presentando fallas, una de las recomendaciones es evaluar sus necesidades, debido a que este tipo de actualizaciones son recomendables para quienes necesitan ejecutar programas de inmediatéz o tal vez jugar videojuegos en su día a día.

En cuanto a precios, un disco duro de estado sólido de 250 GB se puede encontrar en el mercado desde 150.000 hasta los 300.000 pesos, dependiendo de la marca. Por su parte, uno de 500 GB puede encontrarse desde los 315.000 hasta los 500.000 pesos.

3 thoughts on “Disco de estado sólido ¿Qué es y cómo puede ahorrarle comprar PC nuevo?”

  1. 👉 $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW 📈 👉 PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees 📈 + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE 👉 [M0345IHZFN] — 0.01 BTC 👉 site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *